Venta masiva de bienes muebles e inmuebles de Pemex en 3 estados

April 9, 2018

Patricia Muñoz Ríos

Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo una venta masiva de decenas de bienes muebles e inmuebles, como terminales de almacenamiento, bodegas, clínicas en las que se prestaba servicio médico, edificios, laboratorios, oficinas, talleres, pozos de agua, aulas de capacitación, comedores y biodigestores, así como equipo, como parte de su Programa Anual de Enajenación de Bienes 2018 y de sus subsidiarias.

El programa revela que Pemex subasta innumerables bienes y ha desmantelando su infraestructura petrolera en regiones como Mérida y Progreso, Yucatán; Tampico, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, según aprobó su consejo de administración en la sesión ordinaria 925 del 23 de febrero de este año.

Identificado como Acuerdo CA-005/2018, el documento indica que se autorizó la venta de bienes que se desincorporan del régimen de dominio público y se autorizan esas operaciones a título oneroso. Argumenta que se cuenta con el dictamen, información y documentación “con que se acredita la conveniencia económica, operativa y de negocio para su enajenación”. El texto está firmado por el secretario de ese consejo, Luis Alberto Amado Castro.

El anexo del programa da cuenta de que, por ejemplo, se comercializan almacenes, bodegas, casas, clínicas de servicio médico, edificaciones y laboratorios de la terminal de almacenamiento y distribución de Mérida, Yucatán, así como cuatro casas. No obstante, no especifica los montos en que serán vendidas esas propiedades.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA 9 de abril de 2018

Leave a Comment