Prevén que suba luz en enero por el gas

November 26, 2018

Ante los bajos inventarios de gas natural y la expectativa de un crudo invierno en EU con una consecuente alza en el precio del combustible, especialistas consideraron posible que las tarifas eléctricas a nivel industrial y comercial presenten un nuevo incremento en enero.

María José Treviño, directora de Acclaim Energy México, señaló que el reciente incremento podría traducirse en un aumento adicional en las tarifas de suministro básico de CFE debido a la importante proporción de la electricidad que es generada con este combustible.

Alrededor de 60 por ciento de la electricidad en México es generada a través de gas natural.

“Debido a la concentración de la generación eléctrica en fuentes de generación en base a gas, la tarifa en México es demasiado susceptible a los cambios en precio de este combustible”, coincidió Federico Muciño, socio de la consultora energética Epscon.

En 2017, México importó 4 mil 815 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y produjo 3 mil 58 millones, con lo que 61 por ciento de este combustible fue importado, refieren datos del Instituto Mexicano del Petróleo. En lo que va del mes, los contratos de futuros del gas a 30 días se elevaron 32 por ciento, superando los 4.00 dólares por millón de BTUs por primera vez desde 2014.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA   26 de noviembre de 2018-2

Leave a Comment