Pemex probará crudos livianos en julio para su posible importación

May 16, 2018

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) espera comenzar a probar crudos livianos tan pronto como en julio para su posible importación, buscando impulsar los márgenes en sus refinerías locales, dijo su director general en una entrevista con Reuters.

Pemex ha exportado durante décadas petróleo crudo, pero casi nunca lo ha importado, prefiriendo procesar crudos domésticos en sus seis refinerías en México.

El director de Pemex, Carlos Treviño, dijo que la empresa probablemente buscaría importaciones que se asemejen a su grado patentado de crudo liviano Istmo, cuya producción ha estado disminuyendo en México.

“Comenzaremos las pruebas tal vez en el tercer trimestre”, dijo Treviño el martes a Reuters en el marco de una conferencia en Seattle.

“Vamos a buscar la mezcla más barata (…) podemos estar usando el (West Texas Intermediate), algo de Estados Unidos. Espero que podamos encontrar algo muy similar (al Istmo)”.

La empresa, una de las más grandes de América Latina, ha dicho que estaba buscando grados de crudo más livianos para su red de refinación, que actualmente opera alrededor del 48% de su capacidad de 1.54 millones de barriles por día.

 

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA16 de mayo de 2018

Leave a Comment