Pemex: pérdidas por robo de combustibles ascienden a 30 mil millones de pesos al año

April 11, 2018

Juan Carlos Miranda

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, informó ayer que las pérdidas económicas generadas por el robo de combustibles en el país son de 30 mil millones de pesos anuales, incremento de 50 por ciento respecto de las estimaciones que hacía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a mediados del año pasado, las cuales era del orden de 20 mil millones.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la adhesión de Pemex a nuevos códigos de ética en integridad corporativa, Treviño manifestó que el incremento del número de tomas clandestinas es un asunto que ya preocupa a la empresa.

Los datos más recientes de Pemex señalan que en el primer bimestre de este año la cifra de tomas clandestinas en el país llegó a 2 mil 274, 38 por ciento más respecto del mismo periodo de 2017.

No obstante, Treviño defendió la estrategia de combate al robo de combustibles emprendida por Pemex desde finales de 2016. Aseguró que el incremento en la detección de tomas es una muestra de éxito.

“No es tan mala noticia, porque quiere decir que tenemos ayuda de los municipios, de la población, de los estados y de las fuerzas federales para irlas a detectar y tapar.”

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA 11 de Abril de 2018

Leave a Comment