Pega a gasolineros alza en combustible

February 12, 2018

GUADALAJARA.- Los beneficios de la liberación del precio de la gasolina, no los han visto ni los automovilistas, ni los gasolineros.

Aunque se podría pensar que los dueños de las gasolinerías están ganando más por los incrementos diarios en el precio del combustible, no es así.

Desde que se dio la liberación de precios para la gasolina, los empresarios del ramo no han visto más que pérdidas en su negocio, pues derivado de la Reforma Energética a los vendedores de gasolina les redujeron el margen de ganancia por litro vendido, que antes era de 6.5 por ciento a 5.6 por ciento, aseguró Alejandro Markosian, de Grupo Gasmex, que tiene más de 20 años en el sector.

Además, compran la gasolina entre cuatro y cinco centavos más cara todos los días, en ocasiones con más de una variación de precio por día.

“Nos iba mucho mejor antes, ahorita el problema es que nos causa una inestabilidad, antes cuando menos sabías cual era el precio y cuantos meses lo podías seguir manejando y hacías presupuestos en base a esos precios.

“Ahorita no. En lo que va del año nos han subido el precio 25 veces, todos los días la compramos más cara y aunque la vendamos al precio, al día siguiente la vamos a comprar más cara” , añadió.

Los gasolineros han percibido como los automovilistas cargan menos litros, y entre la reducción del margen de ganancia por litro, la inestabilidad de los precios y la disminución de las ventas, para ellos se ha estrechado el margen de ganancias.

Hoy la gasolina Magna se vende en 18.29 y la premium en 19.90 pesos.

 

DESCARGAR NOTICIA COMPLETA 12 de febrero de 2018

Leave a Comment