Justifica Hacienda alza al precio de las gasolinas

February 15, 2018

Israel Rodríguez y Juan Carlos Miranda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, al referirse a los constantes aumentos a los precios de las gasolinas, explicó ayer que éstos son libres y responden al tipo de cambio y a la cotización del petróleo.

El funcionario afirmó que el costo del crudo ha caído en semanas recientes, por lo que el precio de las gasolinas podría bajar.

En torno al alza del precio del gas para uso doméstico, señaló que es una situación un poco diferente, porque tiene una complicación adicional.

Expuso: “En esta época del año, en este hemisferio, en toda nuestra región, por razones estacionales, por el frío, sube el precio del gas LP, tanto en Estados Unidos como en México, pero sí tenemos un tema sobre los márgenes de los distribuidores de gas, que han aumentado.

“Las autoridades estamos trabajando para tratar de ver cómo fomentamos la competencia, para que esos márgenes regresen a su normalidad”, aseguró.

En entrevista televisiva, reiteró que en el caso de los costos de las gasolinas desde hace un año se ha seguido una fórmula de ajustes graduales.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA 14 de febrero de 2018

Leave a Comment