Desde 2025 habrá gasolina barata, calcula experto; piden empresarios quitar el IEPS

April 13, 2018

Juan Carlos Miranda
Empresarios gasolineros indicaron que los altos precios del combustible obedecen a los costos de logística (debido a la falta de infraestructura) y a la elevada carga impositiva fijada por el gobierno; demandaron que en la próxima administración se elimine el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a este artículo.
“El IEPS sólo es usado para el control de la inflación en la macroeconómica del país, pero no ayuda al consumidor al disminuir el flujo de efectivo disponible para recorrer una mayor cantidad de kilómetros.
“El mercado abierto debería aumentar el flujo de efectivo de la población y no lo contrario, como sucede en México ante impuestos altos que son usados como comodines para el control de la economía”, señaló Ramsés Alejandro Pech Razo, consultor independiente de energía y economía.
Durante el foro Mitos y realidades sobre la gasolina en México, efectuado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el especialista aseguró que los precios de los combustibles bajarían si los 232 mil millones de pesos que el gobierno cobra cada año por IEPS se utilizaran para construir infraestructura.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA 13 de abril de 2018

Leave a Comment