Campeche deja su vocación petrolera; crece 7% en turismo

April 23, 2018

En Campeche no existe ya la bonanza en la que los empleados ganaban en dólares. Hoy, Ciudad del Carmen cuenta con una marca propia turística y participa en ferias del sector de los viajesFoto Notimex

Julio Reyna Quiroz

Campeche, que era hasta hace dos años potencia petrolera, registra tasas de crecimiento anual de 7 por ciento en el sector de viajes y turismo; en Ciudad del Carmen, paraíso de los trabajadores de plataformas y de extracción de crudo, hoteleros y restauranteros capacitan a los empleados para dar un vuelco en la atención al turista de ocio y de placer.

La oferta turística de Campeche se ha diversificado y en los pasados cuatro o cinco periodos vacacionales los hoteles de la entidad registraron ocupaciones hasta de 85 por ciento, indicó en entrevista el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza.

Resaltó que el avance positivo de la actividad turística a escala nacional se refleja en el incremento hasta de 7 por ciento cada año en los flujos de visitantes nacionales y extranjeros.

Los hoteles, detalló, reportan “picos” de 85 por ciento en ocupación gracias a la promoción de la entidad, en especial de zonas arqueológicas, como Calakmul.

Manos Esparragoza explicó que el turista mexicano dejó de viajar a Estados Unidos por el alza en el tipo de cambio y por las “medidas extremas” del gobierno estadunidense para obtener la visa. “Muchos nunca ha-bían viajado a destinos culturales nacionales y hoy lo hacen”, agregó el funcionario.

DESCARGA LA NOTICIA COMPLETA23 de abril de 2018

Leave a Comment